Sigue Orando!

Existen tantas cosas que podríamos obtener en oración pero no se nos dan porque no las pedimos. Y si las pedimos y vemos que no llegan en el tiempo que queremos entonces nos cansamos y ponemos la petición a un lado. Gracias a Dios que El no se olvida de las cosas como nosotros! De todas maneras, la Palabra es clara cuando nos dice,

 “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

‭‭Mateo‬ ‭21:22‬ 

Con esto no me refiero a peticiones vacías y sin sentido que solo satisfacen los deseos de la carne. Aquí estoy hablando de lo verdadero, como la sanidad del cuerpo o de heridas en el corazón, puertas abiertas, restauración familiar, salvación, liberación de viejas maneras de pensar y temor, sabiduría, entendimiento. Podríamos escribir un libro tan solo con esta lista.

Mira como yo lo veo. Imagínate una Gran Copa y tus oraciones como oro líquido. El líquido va cayendo gota a gota en la copa hasta que se llena. Entonces, cuando esto sucede hay una respuesta. Algunas copas son más grandes que otras, requiriendo más tiempo para llenarse. Todo dependerá de la voluntad de Dios, de la magnitud de trabajo que debe emplearse para que tu oración se manifieste de acuerdo a Sus propósitos para tu vida. (Usé este ejemplo solo para activar la imaginación)

Miremos otro ángulo. Recuerdas a Daniel? El Angel lo visita después de él haber tenido más de veinte días orando por una petición y le dice que su oración fue escuchada desde el primer día, solo que tuvo oposición en los aires para entregar respuesta. Léelo aquí,

 “Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.”

‭‭Daniel‬ ‭10:12-13‬ 

¿Qué pasaría si Daniel decide darse por vencido y simplemente dejar de orar?. (Ah no! Ya llevo más de 20 días en esto! Yo voy a soltar la toalla, parece que nadie me está escuchando.) ¿Te imaginas? Debemos entender que nuestras oraciones fungen como combustible para que los ángeles peleen con toda oposición, de esa manera evitar retrasos o hasta que la respuesta no llegue a su destino final.

Esta es la llave: “propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios

Sigue orando! Y si te diste por vencido pues agarra tu toalla de nuevo. El Señor te dará instrucción de cómo orar. Recuerda que estamos llamados a ser colaboradores resilientes del Reino de La Luz. 

Bendiciones!

Jireh Gerch

For English Click here

3 comentarios sobre “Sigue Orando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s