Profética

El “Pero” humano

Mientras me tomo mi café y hablo con Papá, vino a mi un entendimiento que decía…

“Cuando corrijo a mis hijos y les amonesto para que su camino sea derecho, hay algo que sucede muchas veces cuando no se ha entendido que lo hago porque les amo. Usan la palabra “pero” mientras admiten que sí lo hicieron mal. Luego de admitir viene el “pero” para justificarse.

De qué sirve arrepentirse si luego con nuestra actitud, o palabras usamos el “pero”. Eso es contraproducente.

Te voy a poner un ejemplo…

—¿Pedro, sabías que el haberle hablado así a María no fue correcto? La hiciste sentir muy mal hiriendo sus sentimientos.— Pedro contesta, —Si lo sé, no debí haberle hablado de esa manera, entiendo que fui muy fuerte… pero de todas maneras, ella no debió tomarse atribuciones que no le correspondían.

No sé si se dan cuenta que en la respuesta de Pedro hay dos variantes muy diferentes. Una denota un aparente arrepentimiento y si lo hubiese dejado ahí quizás hasta convence. Sin embargo, en la otra denota orgullo y altivez.

Tan pronto en una conversación ponemos un pero de esta índole nos damos cuenta dónde está el corazón de esa persona que está siendo corregida. Por eso el Señor nos corrige para que nos demos cuenta dónde estamos en la escala de la madurez y mejoremos nuestra manera de ser hasta parecernos a Cristo. Cuando ponemos pero en medio de una amonestación, ya sea con nuestra actitud, palabras o en el corazón; es evidente que aún hay Carne qué matar.

“El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado.”

‭‭Proverbios‬ ‭3:12‬ ‭RVC‬‬

“Señor, ¡cuán dichosos son aquellos a quienes corriges e instruyes en tu ley!”

‭‭Salmos‬ ‭94:12‬ ‭RVC‬‬

“El que retiene el castigo, aborrece a su hijo; el que lo ama, a tiempo lo corrige.”

‭‭Proverbios‬ ‭13:24‬ ‭RVC‬‬

“Atiende al consejo, y acepta la corrección; así acabarás siendo sabio.”

‭‭Proverbios‬ ‭19:20‬ ‭RVC‬‬

Sí. Cuando reaccionamos así se nota de lejos. Practiquemos la sabiduría.

Besitos!

Jireh Gerch

11 comentarios sobre “El “Pero” humano

  1. Acepta la corrección y serás sabio , el pero para justificarse, non funciona cuando vas a pedir perdón o disculpa. Le pedimos a Dios que nos dé de esa sabiduría que viene de lo alto , para actuar según nos manda la Biblia , bendiciones mil!!’ Y gracias por compartir los que Dios te da Que tengas un excelente día!!🙏🙌🌈🌈💋

    Le gusta a 1 persona

  2. Hasta hace muy poco tiempo atrás yo solía usar ése “pero” más el Señor me hizo ver que me justificaba mucho,y cada día lucho para que no vuelva hacer parte de mi vida,he aceptado ser corregida, pero antes todo reconocer cuando estamos justificandonos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hasta muy poco tiempo atrás yo solía usar ése” pero” el Señor me hizo ver que me justificaba mucho y ahora me dejo corregir, es de irresponsable no admitir sus propios errores y ahora puedo reconocerlo,me siento más libre y con mi corazón en paz porque pude matar un área de mi vida que podía traerme consecuencias grave. A Dios Padre nuestro toda la Gloria😘😘😘, Gracias Jireh por este blog que Dios te bendiga enormemente.😘🤗😇

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s