Profética

Poco a Poquito

Hace unos años tuve una experiencia con el Señor donde me decía, “Jireh, quiero que te bebas esta medida diariamente, y vuelve y me repite diciendo, debes beber solo esta medida diariamente sin pasar de ahí.”

Poco a poco, con Dios las cosas son poco a poco. ¿Te has dado cuenta?

¿Te has fijado que muchas veces le haces preguntas al Señor y no te contestan inmediatamente? ¿O El te hace una promesa y pronto te das cuenta que las cosas no son de una vez? ¿Quizás has estado en circunstancias donde pensaste que Dios dijo una cosa y al final te das cuenta que no fue eso lo que dijo?

Bueno, si tu respuesta es sí, entonces bienvenido al entrenamiento Divino. Fíjate en esto,

“Pero la senda de los justos es como la aurora: ¡su luz va en aumento, hasta la plenitud del día!”

‭‭Proverbios‬ ‭4:18‬ ‭RVC‬‬

Nadie nace sabiendo. Todo en la vida siempre se comienza pequeño hasta llegar al tamaño deseado, pero no te preocupes que “aunque tu comienzo es pequeño tu final será mayor” (Job 8:7). Por esa razón no debemos menospreciar los pequeños comienzos de nadie porque todo lo que se camina en ellos es parte de un gran plan maestro para terminar robusto “como árbol plantado junto a corrientes de agua que al llegar su debido tiempo da su fruto y su hoja no cae y en todo lo que hace prospera” (Salmos 1:3)

El Señor tiene métodos extraños de entrenamiento, a la medida que le vallamos cogiendo el piso entenderemos más y más su carácter y su manera de pensar.

En todo esto el propósito del Padre es que los frutos del Espíritu sean visibles en nuestro carácter, así parecernos más a Cristo y accesar toda la herencia de los santos al acercarnos a El.

Ejemplo, si te hacen esperar solo existen dos posibilidades, o esperas o te desesperas. Mientras más practicamos el mantener la calma cuando nos toca esperar en la vida, desarrollamos el fruto de la Paciencia y esta se hace parte de nuestro carácter. Llegará un momento que nada nos sacará de nuestros cabales a la hora de esperar y todo Gracias al entrenamiento.

Así que cuando le preguntes al Señor algo y ves que no te contestan inmediatamente solo aprende a estar pendiente de la respuesta porque esta puede llegar en cualquier momento, muchas veces cuando ni te la esperas. Adora mientras esperas.

Ahora bien, como vamos en aumento a medida que caminamos, el entender las maneras de Dios se va haciendo mucho más fácil. Al principio estábamos a oscuras pero cuando el sol comienza a salir se comienza a ver más claro.

No te desanimes en tu entrenamiento, pídele al Señor que renueve tus fuerzas y sigue caminando, te prometo que no te quedarás a oscuras si continúas, otra cosa, por nada del mundo caigas en el gran gancho de quejarte, porque esto trae atraso, estancamiento y maldición a tu vida.

Por favor lee la Palabra, porque no hay nada más frustrante que descifrar algo sin leer el manual, siempre se cometen tontos errores.

Este tema podría ser mucho más extenso pero por amor a los que no les gusta leer lo voy a dejar hasta aquí. Ríanse que Dios es muy bueno 😄.

Besitos!

Jireh Gerch

5 comentarios sobre “Poco a Poquito

    1. Hey my dear brother. Sometimes it is good to regroup. As soon as I saw your name popping up I felt something new birthing from within you. Something God is planting ready to be shared. New ideas, freshness of spirit. I’m so happy I will see you around. The Lord bless you and your wife and kids. This is a new season.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s