Christian

Los Niños y Su Cercanía a Dios

Ayer mientras estaba en la casa el Señor me dijo el por qué los niños son más propensos a ver, escuchar y entrar al Reino de Dios en comparación con un adulto.

Me decía: los niños están más cerca de mi. Cuando ellos vienen al mundo están acabados de salir de Mi, por lo tanto, cuando son expuestos a Mi Poder Sobrenatural, orgánicamente creen con mayor facilidad, creen como algo normal, porque sus mentes/almas no han sido contaminadas aun con las normas del mundo.

Por eso el Señor nos dice que no nos conformemos a los patrones de este mundo. También nos dice que renovemos nuestra manera de pensar, o sea, saca lo que pensabas y sustitúyelo por lo que piensa el Reino De Dios. Otra cosa que dice la Palabra es, que el Reino De los Cielos es para los que son como niños.

El Niño está más cerca del lugar de donde salió, haciéndolo más propenso a creer sin limitantes; a diferencia de un adulto que se ha alejado con la edad y su predisposición fue encallecida por el sistema de pensamiento de este mundo.

El adulto que ha sido formado por el sistema carnal no puede ver y entender las cosas espirituales porque el velo se ha hecho muy grueso por causa del pecado. Por lo tanto, cuando pasamos de muerte a vida a través de la salvación, somos salvos de inmediato pero eso es solo el comienzo. Luego hay que conquistar y comenzar a abrir la herencia espiritual que nos pertenece paso a paso, rompimiento tras rompimiento, quebrantando el pensamiento carnal para lograr entrar al Reino De Dios a través del pensamiento espiritual.

Y es allí cuando comenzamos a experimentar a Dios por quién El es. Un Ser Espiritual. Esto nos lleva a conocerlo mejor. Nadie puede conocer y realmente intimar con Dios con mente carnal (mente que no ha sido renovada), porque El es Espíritu.

La mente sujeta al Espíritu por la fe se conecta con mayor facilidad a esta dimensión espiritual de Dios.

El que quiera conocer íntimamente al Señor, debe perseguir su Reino y la renovación de sí mismo. De lo contrario, se quedará como un cristiano con la antena dañada, sin recepción alguna del Reino, sin entendimiento de la naturaleza espiritual de su Padre, sin conocer Su Corazón. Se queda corto de muchas cosas, cayendo en el peligro de solo estar siguiendo una religión obsoleta, sin Poder y no una relación íntima desde un ser espiritual a otro Ser Espiritual.

Aun siendo salvos podemos estar lejos de conocer íntimamente al Dios de la Salvación. En otras palabras, no todo el salvo conoce a Dios.

“Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.”

‭‭Romanos‬ ‭12:2‬ ‭RVC‬

Abrazos!

Jireh Gerch

Leave a comment